5 de enero de 2008

gogol bordello - wanderlust king & start wearing purple




decir que lo que toca un grupo solo puede ser descrito como "punk gitano" puede ser:

a) políticamente incorrecto, ya que la palabra "gitano" es ofensiva para el pueblo de los roma (como ellos se conocen a sí mismos), por ser el principal signo de los estereotipos, la ignorancia y la discriminación de la que han sido objeto a lo largo de su historia.
b) continuando en la misma línea, signo de generalización e ignorancia, porque las particularidades de la música de los roma es tan diversa como todos los países por los que se han dispersado y en que se pueden rastrear sus orígenes.
c) cómico, por sonar a invento indie-bizarro, como los conocidos "electrosalsa" o "chicha metal".
d) absolutamente preciso, si el grupo es gogol bordello. porque se ha formado en los barrios de inmigrantes de nueva york por descendientes de gitanos y pueblos afines susceptibles de ser incluidos en generalización, y porque su último disco se llama "super taranta" (2007) y celebra la emoción, el dolor, el absurdo y la fuerza que se conocen si se viene de todas partes, si se tiene la historia más enrevesada y misteriosa y si se ha sido el otro siempre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

el sonido del carnaval, de los vagones en caravana.

burdel gogol. gogol bordello.

AZC dijo...

vaya... a alguien le gusta bordello... yo no sabria definir su esilo sobretodo si escucho el "gypsy punks" donde hay temas punk como "I Would Never Wanna Be Young Agai" o "60 revolutions",o sino otros con aires medio reggae como "Immigrant Punk", y temas como "Santa Marinella" y "Not a Crime" te desvian de tu camino en busca de una definicion... se q tuvo dos albums en el 2002 y participo en el soundtrack de "everything is illuminated" con "start wearing purple" pero no se si saco otro disco... soy flojo pa buscar info =P salu2