7 de marzo de 2008

robots in disguise - the sex has made me stupid

Aproximadamente, entre tercero y cuarto de secundaria, me crucé con Joan Jett y Bikini Kill. Momento trascendental. Hasta ese momento, mi única imagen de vocalista eran las provenientes del teen pop de la primera Britney y sus clones. Lollipops, blondas lirondas y coreografías que podías aprender mirando obsesivamente los videos. Más tarde, apareció Goldfrapp -para mí- y la ligazón aparente que existía entre la ruda vestimenta punk, la actitud desenfadada y una mayor aparente apertura temática que estas mujeres introdujeron se fue quebrando, puesto que se podía ser deliciosamente femenina y mantener la soltura hasta la crudeza sexual con Peaches (are the motherfuckers ready for the fatherfuckers?), sin tener que aparentar ser leñadores a lo Lesbians on Ecstasy.

Nietas del riot grrl e hijas del electroclash, estas dos chicas han sacado hace poco -este año- su segundo álbum, we're in the music biz, cuyo single the sex has made me stupid es una golosina que ha sido etiquetada como electropunk y yo no disiento de ello.

[ click en la imagen para ver arguments ]
.
[ más en su myspace o en su web ]
.
+kk
can I have some more?

2 comentarios:

Odiseus K. Schrute dijo...

JD Samson de Le Tigre es todo un dude ya!...es una leñadora de lo mas fea

gaba sialer dijo...

que cague de risa este video!

y concuerdo con el titulo:S

definitivamente las voy a buscar, gracias por el dato... pero electropunk!... mmh, si hablamos de punk ochentero, definitivamente. pero la segunda parte de ese neologismo no va ni con crass ni con screamers, el punk que se come con pan.