10 de enero de 2008

daft punk - harder better faster stronger (alive 2007)



estoy seguro que no soy el único al que le hubiera encantado estar en parís en junio del año pasado, cuando daft punk dio el concierto más importante de su tour alive 2007: el que grabaron en el disco que salió en noviembre, su primer disco en vivo en 10 años. supongo que tiene sentido que el evento sea único y se dé después de tanto tiempo, ya que "alive 2007" es una especie de greatest hits con hierro y vitaminas (es decir, remezclados, sampleados el uno en el otro, etc.); aunque accesible y violentamente pegajoso como el mejor daft punk, no puede ser disfrutado a cabalidad por quien no haya estado siguiendo al duo francés. ya que no hay mejor registro del poder del concierto que los miles de videos de asistentes que circulan en la internet (por eso no están sacando dvd), el primer single del disco tiene como video un collage de tomas del youtube. me gusta, pero, en realidad, sea lo que hicieran para el video, "harder better faster stronger (alive 2007)" es demasiado buena para no funcionar.

bonus porn: el uso que dio kanye west al "harder better faster stronger" original en su "stronger", de graduation, también del año pasado. a silvia amarilla no le gusta, pero qué mejor que un poco de desacuerdo en un blog de varios; solo por joder, en todo caso, cumplo con informar que aparentemente a los daft la versión les encantó. por otro lado, puntos extra a quienes sepan a qué anime japonés alude el video.

5 comentarios:

Mili-Mili dijo...

Genial!! La mejor de todas!! Si o no que esos patas son lo máximo?? Han animado mi adolescencia, mi recién estrenada juventud e iluminado mis dias jejeje.
... Y Silvia ya aprendio a usar el programa??

pd. ponen la opcion para que firme mi comentario con mi nick de wordpress... plz???

Anónimo dijo...

http://youtube.com/watch?v=bl6RJyZdBSU

otra versión de ese video

Unknown dijo...

pregunta suelta: ¿cuál es la mejor de daft punk?

mili, sí sé usarlo, el asunto está en algo de las internetes y mi IP que ya estoy solucionando : )
creo que ya puedes firmar con tu nick de wordpress... abrí la opción de comments para que firmen todos.

el video de technologic me da pesadillas.

Unknown dijo...

Yo los vi en NYC y fué igual de apoteósico. No tengo nada que envidiarle a París. Muy buenos.

Silvia, yo diría que Homework es el mejor, aunque es un poco pesado. La mayoría hoy en dia probablemente prefiere Discovery. Homework es más tecno, Discovery es más housero. Ambos son indispensables igual.

Unknown dijo...

pues supongo que yo tengo mucho que envidiarte a ti, eduardo. tienes razón, de hecho homework es un poco más exigente porque la mayoría de nosotros no estamos tan en sintonía con la sensibilidad tecno, pero resulta excelente si hacemos ese pequeño esfuerzo. de todas maneras, como adultescente susceptible a las tendencias que soy, me quedo con discovery.

lo de daft bodies es un video de la versión original de "harder...", precisamente del discovery. está pajita, pero nada es mejor que el video de anime retro con los diseños de leiji matsumoto.