a dos horas de seattle todavía se realizan anestesias con cloroformo y las enfermeras son bonitas como la bella holandesa de la caja de leche. a dos horas de seattle, damien jurado simultáneamente canta desde la tumba, camina descalzo por la vegatación seca y se desangra en una camilla.
¿qué produces luego de divorciarte tras 13 años de casado? algo oscuro y siniestro que en el caso de caught in the trees -último disco del que extraigo caskets- es un exitosísimo paseo por los múltiples círculos del despecho, la mentira, el engaño y el coqueteo con la propia eliminación sin caer en el fácil ridículo de la solemnidad. todo ello lo acompañas con un video de calidad superior a todos los trailers de películas que he visto esta semana.
a pesar de todo, este es un disco más accesible que los anteriores, que recuerda un poco a elliot smith y que es cortesía de secretly canadian, sello que va robándose mi corazón. al fin y al cabo, quizás para cantar de desamor, no es necesario hacerlo como juan gabriel.
[ más en su myspace o su web ]
.: nota de interés nacional: nuestro querido recycled polyester ha vuelto.